Resolución de la SCJN brindará certeza a inversiones: MVS

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Antenas MVS  COLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a MVS Multivisión en contra de la negativa de prórroga por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de diversos títulos de concesión de redes públicas de telecomunicaciones y bandas de frecuencias.

Por mayoría de votos, la Segunda Sala de la SCJN decidió amparar a MVS Multivisión en torno a los 42 títulos de concesiónde la banda 2.5 GHz que el gobierno de Felipe Calderón determinó cancelar.

Para MVS Multivisión, la decisión del Tribunal Constitucional sienta un precedente para brindar mayor seguridad y certeza jurídica a las inversiones y al desarrollo productivo del sector de las telecomunicaciones en México.

Además, señaló, contribuye a la definición hacia el futuro de parámetros para el ejercicio de las facultades de la autoridad administrativa bajo estándares de legalidad.

“MVS Multivisión reitera su compromiso con la inversión y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en el marco del estado de derecho y de la agenda de reformas impulsada en el sector por el Gobierno Federal y por las distintas fuerzas políticas de nuestro país”.

La empresa reiteró su disposición para dialogar con el gobierno federal, “a fin de contribuir a la definición de los mecanismos orientados a optimizar el uso y aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, para prestar servicios de banda ancha en beneficio de la competitividad y el desarrollo económico de México”.

ppc