Otorgará BBVA Bancomer 34 mil créditos hipotecarios

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

ViviendaEl BBVA Bancomer otorgará 30 mil millones de pesos (alrededor de 2,400 millones de dólares) para el financiamiento de casas y departamentos durante el 2013, con un esquema en el cual el cliente podrá aportar un enganche desde el 10 por ciento.

La institución colocará más de 34 mil créditos para la compra y remodelación de vivienda, así como mejora de condiciones de hipoteca, con un rediseño de productos que contempla la reducción de tasas, la simplificación a dos productos eje (Tasa fija-Pago fijo y Tasa fija-pago creciente) y la creación de un esquema que reduce la aportación del enganche hasta en 10 por ciento. Con un esquema de cero comisión por apertura y por prepago.

El director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox Rebollar, explicó que la simplificación del portafolio facilita la selección del crédito y permite a cada cuentahabiente diseñar el producto que le convenga de acuerdo a sus capacidades.

Además no se cobrará comisión por apertura, no existen comisiones por el prepago del crédito y se incluyen cuatro seguros (vida e incapacidad; desempleo; daños y contenidos; y responsabilidad civil). Este crédito puede combinarse con esquemas de cofinanciamiento con Infonavit y Fovissste. El cliente podrá elegir entre pagos fijos o crecientes, según sean sus necesidades y previsiones.

El directivo de BBVA Bancomer dijo que con esta nueva estrategia se amplía la oferta de la institución y permitirá un crecimiento estimado en 20 por ciento más con relación a los créditos otorgados en 2012.

Afirmó que Banca Hipotecaria BBVA Bancomer ha colocado el mayor volumen de créditos hipotecarios de la banca en México, teniendo así una de cada tres hipotecas de dicho sector.

ppc