Continúa HSBC con planes de crecimiento en México

PIB en México crecería 2.7% en 2024
PIB

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

hsbc_mexicoEl director general de HSBC México, Luis Peña Kegel, descartó que existan negociaciones de venta de la institución y afirmó que las inversiones y los planes de crecimiento en territorio mexicano es una muestra de la confianza que se tiene en el país.

“No hay negociaciones con ningún grupo. No tenemos plan para venderlo”, dijo Peña Kegel a pregunta expresa sobre la posible venta de HSBC en México.

En conferencia de prensa, afirmó que en México existe estabilidad y crecimiento, con un tipo de cambio fortalecido y la perspectiva de más reformas estructurales que permitirán mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como la oportunidad de penetración de financiamiento, la cual actualmente es muy baja en el país.

Planteó que la reforma financiera que próximamente propondrá el gobierno federal debe considerar incentivos a la banca con el propósito de que las instituciones puedan ofrecer más crédito a tasas más bajas. Recordó que el banco de origen británico tiene planes de inversión por 500 millones de dólares este año para el otorgamiento de créditos, entre ellos al consumo y en específico el hipotecario.

Oswaldo Ponce, director general adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México, informó que de 2010 a la fecha se han remodelado un total de 750 sucursales en México con una inversión superior a 6,700 millones de pesos.

“Entre el 2013 y 2014 invertiremos 2,600 millones de pesos más y con esto se concluirá la remodelación total de la red” que suma 1,040 sucursales.

Precisó que este mejoramiento de infraestructura implica un cambio en el modelo de atención a los clientes al pasar de formatos pequeños a sucursales con mayores espacios, además de incluir canales alternos para ofrecer Banca Personal por Internet, Banca Telefónica en la sucursal y Banca Express con Cajeros Automáticos y Depositadores.

Dijo que estos nuevos modelos de sucursal han aumentado las transacciones de la banca por internet y en cajeros, además de reducir los Crtiempos de espera.

Crédito Hipotecario HSBC

Como parte de los planes de crédito al consumo, HSBC México anunció que a partir del 9 de abril hasta el 7 de junio de 2013 ofrecerá una tasa de interés fija hasta por 20 años de 8.70 por ciento para la adquisición de vivienda nueva o usada o para mejorar las condiciones del crédito hipotecario que se tenga con otras instituciones financieras.

Esta promoción ofrece un Costo Anual Total (CAT) para un crédito a 20 años de 10.4 por ciento y está disponible también para plazos de 10 y 15 años, financiando hasta el 85 por ciento del valor avalúo, y puede llegar hasta el 95 por ciento mediante programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Fabricio Parada, director de Crédito Hipotecario de HSBC México, afirmó que esta oferta ofrece también la oportunidad de trasladar hipotecas de otros bancos.

Por ejemplo, si se solicita un crédito de un millón de pesos con la promoción de Crédito Hipotecario HSBC y se compara contra un producto hipotecario que otorgue 80 por ciento de financiamiento del valor de la vivienda, a una tasa de interés fija a 20 años de 11 por ciento, el cliente obtendrá:

1. Un menor pago mensual, ya que podría ahorrarse un aproximado de hasta 1,500.00 pesos cada mes durante toda la vida del crédito.

2. Podría ahorrarse un aproximado de hasta 364,000.00 pesos en el pago total de intereses del crédito, bajo las mismas condiciones de comparación.

3. Si el cliente utiliza el dinero que estará ahorrando por la menor tasa de interés para prepagar su crédito hipotecario podría reducir hasta en aproximadamente seis años la vida del crédito.

4. Podría obtener hasta 159,000.00 pesos más de línea de crédito para comprar su casa.

HSBC se especializa en crédito hipotecario para vivienda media y residencial. Ofrece uno de cada dos créditos en México y ocupa el cuarto lugar del financiamiento bancario para adquirir vivienda en el país.