El Grupo Modelo anunció este viernes que junto con Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands y Crown Imports llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que se aprueba la compra del 50 por ciento que AB InBev no posee de la cervecera mexicana.

En un comunicado, la empresa dijo que se logró un acuerdo sobre los términos de la estructura propuesta en febrero pasado y con ello se resuelve el litigio iniciado por el Departamento de Justicia en el que busca bloquear la propuesta de adquisición.

El acuerdo al que en principio se ha llegado es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013, en la que AB Inbev aceptó desprenderse de ciertos activos de Modelo, como la planta ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y ofreció ceder el control total de la distribución de Corona en Estados a Unidos a Constellation Brands Inc por 2 mil 900 millones de dólares.

Las empresas involucradas y el Departamento de Justicia han solicitado conjuntamente a la Corte una prórroga a la suspensión del proceso legal para ampliarla hasta el 23 de abril de 2013.

En su solicitud, indicaron que esperan que ésta sea la última solicitud de prórroga de la suspensión del litigio.

La aprobación de la operación y, en su caso, los plazos para que ésta se lleve a cabo continúan sujetos a la conclusión de los documentos relevantes con el Departamento de Justicia estadounidense, así como a la aprobación de lo mismo por parte de la Corte.

El nuevo acuerdo con Constellation está sujeto a ciertas autorizaciones regulatorias en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here