MovilesEl pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionar a Telcel, así como a filiales de Iusacell y Telefónica, por incurrir en acciones que impidieron a usuarios de prepago en telefonía móvil cambiarse de operador.

En un comunicado la Cofetel informó que a través de su Unidad de Supervisión y Verificación, realizó distintas verificaciones a los concesionarios de este servicio, en las cuales se detectó actos que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad por parte de los usuarios en el esquema de prepago.

En su reunión de este miércoles el Pleno de la comisión aprobó diversas propuestas de sanción a Pegaso Comunicaciones y Sistemas (filial de Telefónica) , Radio Móvil Dipsa (Telcel), SOS Telecomunicaciones y Operadora Unefon (filiales de Iusacell), por incumplir con las especificaciones operativas que rigen la portabilidad numérica.

La dependencia precisó que las propuestas aprobadas, serán remitidas a la SCT con el propósito de iniciar el procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de los concesionarios referidos.

En la misma sesión los comisionados “emitieron una opinión favorable” a la SCT sobre las solicitudes de prórroga de vigencia de título de concesión de operadores de servicio de televisión restringida por cable que operan en diversas poblaciones del país.

Los concesionarios beneficiados son: Elnora Sierra Cárdenas, y su operación en Chicontepec de Tejeda, Veracruz; María del Carmen García Ángeles, con concesión en Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Nopalucan, Puebla y Mega Cable, seguirá operando en Tlalquitenango, Tlaltizapán, Tehuixtla, Tequesquitengo, y San Nicolás Galeana, Morelos, así como en San Salvador el Seco, Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here