Repunta actividad manufacturera global

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Empresas exportadorasLa actividad manufacturera global se expandió a un ritmo levemente más rápido en marzo, impulsada por las fábricas en Estados Unidos y China, según un sondeo empresarial publicado este martes.

El índice manufacturero global PMI, elaborado por JPMorgan junto a organizaciones de investigación y gestión, subió a 51.2 en marzo, desde 50.9 en febrero, manteniéndose por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción, por tercer mes consecutivo.

“Los índices de producción y nuevos pedidos subieron levemente a niveles consistentes con un crecimiento moderado y estable en la producción global”, dijo David Hensley, director de coordinación de economía global de JPMorgan.

Más de una cuarta parte del sondeo es ajustado por el relativamente nuevo índice manufacturero estadounidense PMI de Markit, que sugirió que el crecimiento fabril repuntó en marzo.

Las cifras contrastan con las del índice de gerentes de compras del sector del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) que el lunes mostraron una desaceleración en el crecimiento.

Las fabricas europeas, por su parte, resultaron un obstáculo para el sector manufacturero global el mes pasado, dijo JPMorgan.