Mony de Swaan Cofetel

Reunido, el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió 769 procedimientos de carácter técnico y administrativo relacionados con la operación de permisionarios y concesionarios de radio y televisión en el país.

Al término de la sesión los comisionados y el comisionado Presidente resolvieron establecer una contraprestación por el cambio de la frecuencia de AM a FM al concesionario Radio Delicias, (XEBN-AM) que opera en la frecuencia 1240 KiloHertz, en Ciudad Delicias, Chihuahua.

En breve comunicado la Cofetel precisó que una vez que el concesionario cubra el pago fijado por esta operación la comisión autorizará el cambio de frecuencia solicitado de conformidad con el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre de 2008.

En la misma reunión resolvieron fijar la contraprestación complementaria a concesionarios de radio que cambiaron su frecuencia de AM a FM de dos estaciones en Veracruz: Radiodifusión (XHTI-FM), que opera en la frecuencia 90.5 MHz, en Tempoal; Radio Variedades (XHYV-FM), en la frecuencia 94.5 MHz, en Pueblo de Santa Leticia, Córdoba, así como de Radio XEDC, XEDC-AM, 104.5 MHz, en Aguascalientes, Aguascalientes y Promotora de Radiodifusión del Sureste (XERPO-AM), 97.7 MHz en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.

El pleno de la Cofetel también decidió otorgar dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno del Estado de Michoacán,: XHREL-FM, en la frecuencia 106.9 MHz en Morelia y XHZIT-FM, frecuencia 106.3 MHZ, en Zitácuaro.

Finalmente, luego de revisar y comprobar el cumplimiento de los requisitos correspondientes, incluyendo el pago de derechos, el pleno autorizó modificaciones técnicas solicitadas por Televimex, para mejorar sus condiciones de operación en tres estaciones de televisión digital, dos de ellas en Jalapa, Veracruz: XHAH-TDT Canal 39 y XHAI-TDT Canal 41; y una más en el Distrito Federal: XEW-TDT Canal 48.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here