El fabricante de Hiroshima comienza este año lanzando la nueva Mazda CX-5 2013. La SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) llega a México como punta de lanza de la sexta generación de vehículos de la armadora japonesa.

Mazda CX-5 2013

La Mazda CX-5 ofrece su nueva tecnología Skyactiv, la cual logra un equilibrio perfecto entre desempeño, seguridad e imponente diseño.

La tecnología Skyactiv exclusiva de Mazda consiste en un nuevo motor a gasolina que mejora la relación de compresión (13:1), disminuye la fricción interna en 30 por ciento e incorpora un sistema de escape de emisiones similar al de los autos deportivos de competencia.

También la transmisión ha sido rediseñada y viene con una nueva caja Skyactiv Drive con 6 velocidades automáticas con opción a utilizar en modo manual. Combina la inmediata respuesta de las transmisiones manuales con la comodidad de una transmisión automática. El resultado: una transmisión suave, directa y eficiente; similar a la del Mazda MX-5, el deportivo más vendido en el mundo.

Skyactiv también evolucionó el chasis haciéndolo más ligero y 30 por ciento más rígido. Así brinda una mayor estabilidad a altas velocidades, agilidad y seguridad contra los impactos.

En resumen, su exclusiva tecnología de nueva generación provee a la CX-5 de un potente y económico motor 2.0L que ofrece el mejor rendimiento de combustible en su segmento: 16.9km/l, mientras su competidor más cercano ofrece 13.6km/l.

La Mazda CX-5 también llega a innovar con su diseño, el concepto Kodo, que significa “el alma del movimiento”. El cual dota de caprichosas y delineadas formas a su carrocería que denotan potencia en un moderno y deportivo concepto.

En un inicio, solamente una versión se comercializará en México, la i Grand Touring 2WD. No necesitará adquirir paquetes adicionales, pues el funcional equipamiento de serie consta de: espejos, vidrios, seguros y quemacocos eléctricos. Cuenta con rines de 19 pulgadas de aluminio, faros para niebla, asientos de piel con calefacción, computadora de viaje, cámara de visión trasera, control automático de temperatura, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de entrada sin llave y botón de encendido automático.

Para disfrutar al máximo sus travesías, viene equipada con un nítido sistema de audio de 6 bocinas que permite la entrada de múltiples dispositivos y una brillante pantalla a color touchscreen de 5.8 pulgadas. Los controles de audio y de crucero vienen montados al volante. Los asientos traseros son abatibles e incluye racks de techo para cargar con todo.

Su amplia comodidad no sacrifica la seguridad, viene dotada de frenos ABS con asistencia y distribución electrónica de fuerza de frenado. Cuenta con sistema de control dinámico de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales para asientos delanteros; y de cortina para asientos traseros y delanteros. Está provista de pedales colapsables en caso de colisión y un sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor.

Todo este despliegue de tecnología está disponible ya en territorio mexicano y su costo de mantenimiento no le generará gastos adicionales, pues es el mismo que aplica para toda la gama Mazda.

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