Lanza EPN Seguro para Jefas de Familia; con 400 mdp

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

EPN2Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, presentó el Seguro para Jefas de Familia, el cual garantizará el ingreso suficiente para que en caso de faltar la madre sus hijos estén bajo la tutela y la protección del Estado mexicano y se “sorteen las mínimas adversidades pero también que les permita sus necesidades hasta concluir sus estudios universitarios”.
Peña Nieto aseguró que este programa es una “acción de justicia” así como “de ética”, luego de recalcar que en uno de cada cuatro hogares del país lideran las mujeres. Para el Seguro para Jefas de Familia “ya se destinan 400 millones de pesos, una inversión creciente para garantizar la cobertura a todo el país”, señaló Enrique Peña Nieto, tras asegurar que este seguro se implementará primero en las zonas rurales, después en las urbanas para finalmente extenderse por toda la República Mexicana.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que este programa apoyará aproximadamente a 1.7 millones de mujeres solas en condición de pobreza, resaltando que “es de carácter solidario ya que, en caso de fallecimiento de la madre se garantizará la educación de los hijos desde que nacen hasta los 23 años de edad”.
Con este seguro “hacemos válidas las recomendaciones de Unicef de atender a los niños en situación de orfandad, así como la Constitución porque se hará cumplir el derecho a la educación”, puntualizó. Finalmente, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, dijo que el seguro es un gran paso para la igualdad, reiterando el apoyo del organismo para que junto al gobierno mexicano logren que los niños desarrollen su pleno potencial en su beneficio y en beneficio del país.