A la baja el déficit fiscal de EU en febrero

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

FinanzasFortuna medianoEl déficit fiscal de Estados Unidos en febrero fue 12% inferior al de igual mes del año pasado y se ubicó en 203 mil 500 millones de dólares, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento del Tesoro.

El descenso es algo mayor a lo esperado por los analistas, que aguardaban una cifra de 205 mil millones de dólares.

Hace un año, el déficit presupuestario fue de 232 mil millones de dólares.

Con gastos levemente mayores al año pasado y una recaudación de impuestos que supera los niveles del 2012, el Gobierno se dirige a anotar su primer déficit fiscal menor a 1 billón de dólares en cinco años.
Estados Unidos registró un déficit de 1.1 billones de dólares el año pasado.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) dijo que no será capaz de procesar devoluciones presentadas antes del 30 de enero este año debido a cambios de último minuto y de leyes presupuestarias retroactivas.

El déficit acumulado del Gobierno para el año fiscal, que comenzó en octubre, se redujo a 494 mil millones de dólares, 15% menos que el saldo negativo de 581 mil millones de dólares en los primeros cinco meses del año fiscal 2012.

El gasto del Gobierno fue de 326 mil millones de dólares en febrero, justo por debajo del nivel de hace un año de 335 mil millones, aunque el gasto en defensa cayó en 16% comparado con febrero del 2012.

Los recibos fueron de 123 mil millones de dólares el mes pasado, 19% más que en febrero del 2012.

En los últimos cinco meses, la recaudación impositiva del Gobierno ha aumentado 13%, a 1.011 billones de dólares, frente al mismo período del año fiscal 2012.

El gasto ha aumentado 2%, a 1.5 billones de dólares, afirmó el Departamento del Tesoro.