Inicia Festival Itinerante de la Cocina Potosina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Hotel MisionLa Secretaría de Turismo de San Luis Potosí y los Hoteles Misión anunciaron la muestra gastronómica potosina que se realizará del 28 de febrero al 12 de mayo de 2013 en cinco sedes distintas.

El Festival Itinerante de la Cocina Potosina, bajo la dirección del chef Juan Carlos Manzanares, se llevará a cabo en los restaurantes de cinco Hoteles Misión: Casa Colorada (Guanajuato), Cuernavaca (Morelos), El Molino (San Miguel de Allende), Juriquilla y San Gil (Querétaro).

Enrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí, afirmó que esta alianza con la cadena de hoteles permite posicionar la oferta turística de naturaleza y cultural del estado.

Por su diversidad geográfica, San Luis Potosí ofrece todo tipo de diversión al alcance de todos los bolsillos, dijo el funcionario en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Invitó a conocer la Huasteca Potosina que cuenta con bellos paisajes, exuberante vegetación, ríos y cascadas, cuevas y sitios arqueológicos.

El Festival Itinerante de la Cocina Potosina se realiza como parte del programa “Puebleando con los Sabores”, que promueve la cadena de Hoteles Misión.

En esta ocasión se trata de impulsar y enaltecer las riquezas del estado de San Luis Potosí, que no sólo ofrece sitios turísticos sino toda su tradición a través de sus platillos típicos.

La rica y vasta gastronomía de San Luis Potosí se ve reflejada en la muestra del menú, seleccionado por el chef Juan Carlos Manzanares, quien capacitó al personal de Hoteles Misión para ofrecer los sabores de la tradicional cocina potosina.

Entre los platillos que se podrán degustar están: tamales huastecos, bocoles huastecos (gorditas de masa), caldo de acamaya, cecina con enchiladas huastecas, sábalo al mojo de ajo, zacahuil, así como los deliciosos pemoles (rosquillas) y encarceladas o enchancacadas (postre hecho con piloncillo y queso seco).