Traerán gas de Texas para industrias en el norte del país

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

PemexLa compañía estadunidense Midstream NET informó hoy que construirá un gasoducto de 200 kilómetros de largo, para transportar gas natural de la región conocida como Eagle Ford Shale, en el sur y este de Texas, a la frontera con México.

La compañía, con sede en Houston, Texas, informó haber constituido, una empresa subsidiaria, NET México Pipeline LP, para la construcción y manejo del gasoducto.

Según la información, el proyecto se ejecutará bajo un acuerdo de largo plazo con la paraestatal mexicana Pemex Gas y Petroquímica Básica (Pemex Gas), mediante el cual el gasoducto de un metro de diámetro transportará a la frontera mexicana 2,100 millones de pies cúbicos de gas natural.

El gasoducto se originará en el centro de operaciones de la compañía en la comunidad de Agua Dulce, al este de Corpus Christi, Condado de Nueces, hasta un punto cercano a la población de Río Grande City en el condado de Starr, en la frontera entre Texas y México.

La empresa informó en un comunicado que espera concluir el gasoducto y ponerlo en operación en diciembre de 2014.

“NET Pipeline México será una importante fuente de suministro para satisfacer la creciente demanda de gas natural en México”, dijo Joe Gutiérrez, copresidente de Midstream NET.

“México es un paso natural en nuestro sistema de gasoductos, conforme nos conectemos para abastecer de abundante gas natural de la región de Eagle Ford Shale a la creciente generación de electricidad y mercados industriales en México”, agregó.