Gana Vitro juicio a Pilkington por fusión

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Fortuna NegociosLa Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León dictó una sentencia a favor de Vitro, al declarar improcedente la acción de Pilkington de buscar anular una asamblea de accionistas que fusionó Vitro Plan con Viméxico.

En este sentido la multinacional mexicana productora de vidrio informó que el tribunal obligó a Pilkington Group Limited al pago de gastos y costas por la tramitación del juicio en sus dos instancias.

El director general Jurídico de Vitro, Alejandro Sánchez Mújica, señaló que el Tribunal Superior de Justicia establece como infundados e inoperantes los argumentos planteados por el disconforme en los doce agravios que integran su escrito de apelación.

Asimismo, expuso que esto ratificó la sentencia del Juzgado Primero de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial del Estado, el cual dio por válidos y obligatorios los acuerdos “para todos los accionistas, aún los disidentes” .

En diciembre Vitro Plan celebró una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la cual se aprobó fusionar a esta empresa en la subsidiaria Viméxico, que era acreedora de Vitro Plan.

Sin embrago, como consecuencia de esta operación, se diluyó la participación accionaria de Pilkington, además de que la unidad de negocios de vidrio plano disminuyó su deuda en 135 millones de dólares.