Muestra Vinos EspañaLa séptima edición de la Muestra de Vinos de España reunió en la Ciudad de México a 47 bodegas españolas de diferentes Denominaciones de Origen con el propósito de establecer contactos comerciales entre los profesionales del vino de ambos países.

El embajador de España en México, Manuel Alabart, dijo que con este evento se pretende que los importadores y distribuidores mexicanos conozcan la amplia variedad de vinos españoles, compuesta por alrededor de 300 etiquetas de bodegas provenientes de diferentes regiones del país europeo.

Explicó que estas marcas representan 30 de las 90 Denominaciones de Origen registradas actualmente en España, entre las que se encuentran Rioja, Ribera del Duero, Vinos de Tierra de Castilla, del Bierzo, de Navarra, de Jumilla, de Rueda.

Alabart dijo que a través de la Muestra se brinda apoyo a las bodegas españolas en su proceso de comercialización en el mercado mexicano y para enriquecer la oferta de vino español en México, donde aún no permea plenamente la cultura del vino, aunque está en crecimiento.

Indicó que el vino español está presente en el mercado mexicano en una amplia gama de precios, por lo que sus compradores pertenecen a cualquier nivel socioeconómico, lo cual representa un gran atractivo para las bodegas españolas que pretenden introducir sus etiquetas en el país.

El consumo de vino en México ha aumentado en los últimos años y expertos estiman una tasa de crecimiento anual del 13 por ciento para los próximos años. En 2012, y a falta de datos definitivos, la venta de vino en México volverá a superar los 60 millones de dólares.

“España es el principal proveedor de vino en México en términos de valor y volumen, con una cuota de mercado del 30 por ciento en 2012”, afirmó Francisco Javier Garzón Morales, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México.

Sostuvo que “España es el país del mundo con mayor superficie de viñedos cultivada y es el tercer país productor de vino a nivel mundial con el 13 por ciento del total de la producción, y el primer exportador a México”.

En la VII Muestra de Vinos de España contó con las tradicionales catas de vinos de España, impartidas por el enólogo Jesús Díez, quien ofreció las pláticas: “Descubriendo uvas”, “La nueva España para México” y “La Modernidad reflejada en los vinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here