Anuncia el SAT programa de regularización de adeudos fiscales

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

SATEl Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso en marcha el programa “Ponte al corriente” con el propósito de que los contribuyentes regularicen su situación fiscal.

A través de este programa se podrán regularizar los créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 que comprendan: contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

Los porcentajes de disminución son: 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, así como 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos mencionados.

El SAT precisó que para los contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012 podrán obtener la disminución de 100 por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada al 100 por ciento.

El esquema para acceder al programa de regularización está disponible en el portal de internet del SAT.

En la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, el Congreso aprobó la aplicación del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales. En su artículo Tercero Transitorio dicha ley establece que debe ponerse a disposición del contribuyente un programa que permita regularizar su situación fiscal.