Recompra América Móvil 26 millones de acciones

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

FinanzasFortuna medianoMientras los inversionistas estaban liquidando las acciones de América Móvil (AMX), la empresa de Carlos Slim compraba sus propios títulos.

América Móvil gastó 374 millones de pesos para comprar 26 millones de acciones durante la jornada del miércoles, cerca de 3.5 veces el promedio diario de este año, según documentos de la BMV.

Ayer, compró otros 10 millones de acciones, pagando 140 millones de pesos, de acuerdo a los documentos.

La empresa es un activo comprador de sus propias acciones, y el año pasado redujo el monto de los títulos en circulación a mil 150 millones de acciones.

Como la mayoría de sus operaciones, las recompras fueron realizada a través de Grupo Financiero Inbursa, la empresa de servicios financieros controlada por Slim.

Inbursa ejecutó operaciones de compra por 64.4 millones de acciones, el mayor volumen para un banco en las operaciones del miércoles, y el quinto de todas las compras realizadas, según datos compilados por Bloomberg.

En una entrevista, Marco Antonio Slim Domit, hijo de Carlos Slim y presidente de Inbursa, dijo que la compra de operaciones fue en beneficio de sus clientes y no para sí mismo.

Las acciones de AMX cayeron ayer 1.3 por ciento a 13.99 pesos, su nivel más bajo desde agosto de 2011, tras caer 10 por ciento el miércoles.

Con el desplome en las acciones de AMX, Slim perdió el miércoles 3 mil 800 millones de dólares y en la jornada de ayer otros 949 millones. Su fortuna bajó a 73 mil 300 millones, según Bloomberg.