Samsung, el rostro de la movilidad en los negocios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Samsung SafePara acompañar la tendencia imperante en todo el mundo de uso de la tecnología móvil en los procesos de negocio, Samsung presentó en México un completo portafolio de productos que ofrecen fortalecer y hacer más eficientes los procesos empresariales.

Encabezado por el concepto Samsung For Enterprise (SAFE) la compañía coreana ofrece al mercado empresarial soluciones tecnológicas móviles que soportan de forma integral el desempeño de las soluciones SAP en sectores de logística, manufactura, ventas minoristas, gobierno, salud y servicios financieros, que aportan total movilidad, mejor administración de recursos y seguridad de datos.

Convencidos del significado de que en el mundo haya más de 5 mil millones de suscriptores de teléfonos móviles y más de 9 mil millones de descargas de aplicaciones móviles, SAP asegura que no hay duda que la movilidad está aquí para quedarse.

Con crecimiento como el descrito, para las empresas representan una oportunidad para aprovechar la demanda y adoptar la tecnología móvil para mejorar la productividad y la colaboración con empleados, con los socios y los clientes.

Los smartphones que forman parte del portafolio de Samsung SAFE (Galaxy Note II, Galaxy S III, Glalxy S III Mini y toda la gama media de smartphones), Samsung Galaxy Tab y Samsung Smart PC ayudan a asegurar que la fuerza de trabajo móvil esté protegida y segura a través de Microsoft ActiveSync, Políticas de Control, Administración Móvil de Dispositivos (MDM), Red Privada Virtual (VPN), Codificación de conectividad y del dispositivo (Encryption).

Además, Samsung soporta un amplio rango de controles de políticas de tecnología empresarial ActiveSync y proporciona codificación para hardware y software. Los smartphones Samsung, están equipados con mejoras en correo corporativo electrónico, calendario y características de contacto que permiten a los empleados mantener la conectividad y elevar la productividad.

Algunas estimaciones de 2012 muestran que 50% de los dispositivos móviles fueron utilizados para propósitos personales y de trabajo. Esto genera algunos riesgos de seguridad para las organizaciones, ya que los empleados tratan con ambas informaciones, privada y corporativa, en sus dispositivos móviles.

Las empresas advierten la necesidad de mejor infraestructura para regular amenazas en la seguridad de datos.

Samsung cuenta con una amplia propuesta de dispositivos con aplicaciones y soluciones que atienden las necesidades de las empresas orientadas en cuatro áreas que harán posible poner e imponer políticas corporativas de datos a través de la fuerza de trabajo móvil sin poner en riesgo la practicidad y eficiencia:

1) Exchange ActiveSync. Samsung EAS mejora la proactividad de la fuerza de trabajo con acceso completo a e-mails, calendario, contactos y tareas.

2) On Device Encryption. Samsung ODE provee encriptación de alto nivel para la memoria interna y externa.

3) Virtual Private Network. Samsung prove compatibilidad de VPN para la mayoría de los Proveedores de Soluciones y cubre todos los niveles de seguridad, incluyendo soporte para SSL & IPsec.

4) Mobile Device Management. Samsung Mobile Security brinda una amplia compatibilidad para la mayoría de los Proveedores de Soluciones de MDM y ofrece tecnología que garantiza la administración crítica y problemas de seguridad.

Estas cuatro soluciones están disponibles en todo portafolio móvil de Samsung SAFE:

Los smartphones SAFE cuentan con sistema operativo Android y ofrecen total personalización a las necesidades de las empresas.

Por su parte, la familia de equipos Galaxy Tab, brindan la optimización de las actividades de negocio a través de herramientas como videoconferencia remota, completa seguridad, y alto desempeño en la navegación y utilización de las aplicaciones al mismo tiempo gracias a sus potentes procesadores y a su capacidad multitaking.

Samsung ATIV Smart PC, se une al portafolio móvil de equipos empresariales, con un procesador Intel Core i5, es un equipo de alto rendimiento que también ofrece el beneficio movilidad y total compatibilidad gracias a su plataforma Windows 8.