FinanzasFortuna medianoEl Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 y 0.25 por ciento.

Anticipa que las tasas excepcionalmente bajas serán apropiadas por lo menos mientras la tasa de desempleo se mantiene por arriba de 6.5%, la inflación entre uno y dos años venideros se observe no más de medio punto porcentual por encima del 2%, y a más largo plazo, mientras las expectativas de inflación continúen bien ancladas.

Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una postura altamente acomodaticia de la política monetaria, el FOMC también tendrá en cuenta otro tipo de información, incluidas las medidas adicionales de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de presiones inflacionarias y las expectativas de precios, y las lecturas sobre la evolución financiera.

Cuando el FOMC decida comenzar a retirar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a más largo plazo de máximo empleo e inflación de 2 por ciento.

Este acuerdo contó con los votos a favor de Ben S. Bernanke, presidente; William C. Dudley, Vice Presidente; Bullard James, Elizabeth A. Duke, Charles L. Evans, Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin, Eric S. Rosengren , Jeremy C. Stein, Daniel K. Tarullo, y Janet L. Yellen.

En contra votó Esther L. George, a quien le preocupa que el nivel elevado de flexibilidad monetaria aumente los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros que generen con el tiempo un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here