Sorprenden los resultados Kimberly-Clark de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

FinanzasFortuna medianoKimberly-Clark de México reportó resultados que superaron nuestras proyecciones entre 4 y 5% en el último trimestre de 2012 (incluso superando por más las proyecciones generales), señaló Jose Yordan, analista de valores de Deutsche Bank.

El crecimiento en las ganancias de 8.5% estuvo dentro de las expectativas (6% fue orgánico y el resto por la adquisición de la compañía de biberones Evenflo, a principios de 2012), pero la expansión de los márgenes (de 401bps en EBITDA) fue considerablemente superior a la expectativa general.

Por lo tanto creemos que la acción mantendrá, o incluso extenderá, su dirección actual, ya que consideramos probable que las expectativas en la bolsa incrementen durante las próximas semanas, agregó Yordan.

Esperábamos que la expansión en los márgenes proviniera del costo de los bienes vendidos, respaldado por menores precios de la pulpa y un peso fortalecido a comparación de finales de 2011. Esperábamos también que los gastos de administración, como porcentaje de las ventas, aumentaran 78bps. Sin embargo, debido a que la compañía se niega a develar sus ganancias brutas de este trimestre (por razones desconocidas para nosotros), tendremos que esperar algunas semanas hasta que sean publicados los resultados financieros anuales para conocer la verdadera razón, explicó el analista.

El efectivo fue también superior a nuestra estimación, aumentando la posibilidad de una sorpresa en las utilidades.

A pesar de haber superado por 30% nuestro estimado en recompra de acciones para este año, Kimberly-Clark de México reportó un flujo de efectivo por P3.47 mil millones de dólares, muy superior a nuestro estimado de P3.03 mil millones.

Basados en nuestra estimación, habíamos proyectado para el 2013 utilidades de P1.28 por acción (7% más que el P1.20 en 2012), pero el incremento en el balance de efectivo sugiere que las utilidades de este año podrían alcanzar el P1.40 por acción (si ese efectivo “extra” es distribuido íntegramente). Debido a que no tenemos el balance general para poder hacer un análisis en este punto, es posible que el repunte de fin de año sea temporal, por lo que es probable que nos llevemos una sorpresa cuando las utilidades sean anunciadas en un par de meses.

Kimberly Clark {Ticker: KIMBERA.MX, Precio de Cierre: 33.74 MXN, Precio Objetivo: 36.50 MXN, Recomendación: Comprar}