Las reformas impulsarán la calidad crediticia de México

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

FinanzasFortuna medianoLas reformas promovidas por el nuevo gobierno mexicano, pueden ayudarle a elevar su calificación BBB de deuda soberana, según la analista Standard and Poor’s (S&P) Lisa Schineller.

Schineller habló en una conferencia por Internet, en la que Roberto Sifon-Arévalo, director de análisis de deuda soberana para América Latina, dijo también que están aumentando los riesgos negativos para la calificación B+ de Venezuela, de acuerdo con un despacho de Reuters.

En un documento aparte, la calificadora indicó que en el 2013 habrá un aumento en las emisiones de financiamiento estructurado, esto es, en los bonos que se emiten y que varían dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Standard & Poor’s detalló que el aumento en las emisiones será impulsado por la solidez de la economía mexicana y las potenciales reformas económicas del Gobierno de Peña Nieto.

La agencia consideró que las fuertes necesidades de fondeo aunadas al “benigno” entorno económico y de mercado podrían impulsar el volumen de transacciones y su tamaño en 2013.

Apuntó que el crecimiento esperado tendrá como emisores a las instituciones de vivienda relacionadas con el gobierno y a los actores emisores frecuentes previos, incluyendo la banca comercial con plataformas de bursatilización de hipotecas y empresas de financiamiento de automóviles.

Indicó que los instrumentos respaldados por hipotecas residenciales probablemente seguirán siendo el activo más grande con niveles de emisión similares a los 2,300 millones de dólares en 2013.