Liquidan Banorte e IMSS 1,735 md por Afore Bancomer

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Afore XII BanorteGrupo Financiero Banorte informó que concretó en su totalidad la adquisición de Afore Bancomer por un monto de mil 735 millones de dólares, de los cuales mil 600 millones corresponden al precio pagado por Afore XXI Banorte y 135 millones al capital excedente de Afore Bancomer.

En un comunicado, informó que del precio pagado, Banorte aportó 50% del monto y el Instituto Mexicano del Seguro Social, el restante.

El monto total aportado por Banorte para el pago a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, ascendió a 10 mil 252.1 millones de pesos, utilizándose recursos líquidos que tenía disponibles.

Las operaciones de la Afore Bancomer serán integradas a Afore XXI Banorte a partir del momento del cierre de la transacción, subsistiendo la razón social y operaciones de Afore XXI Banorte.

Con ello, se convertirá en la principal administradora de fondos para el retiro en México.

Al cierre de noviembre pasado, Afore Bancomer administraba recursos por 280 mil 500 millones de pesos y tenía 4.47 millones de cuentas de trabajadores.

Al integrarse ambas operaciones en Afore XI Banorte, los recursos administrados ascenderán a 522 mil 200 millones de pesos, con 11.75 millones de cuentas de trabajadores, sin considerar las cuentas con recursos depositados en Banco de México administradas por Afore XXI Banorte.

Destacó que la operación conjunta de ambas afores permitirá generar sinergias en beneficio de los trabajadores y de Afore XXI Banorte, incluyendo una menor comisión por la administración de los recursos, un mejor nivel de servicio para los clientes, la posibilidad de otorgar mayores rendimientos a los trabajadores y un resultado operativo mayor para la afore, entre otros.