SHCPEl secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray presentó a Mario Di Constanzo como titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y a Carlos Ramírez quien estará a cargo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Anunció que fueron ratificados los titulares de la Tesorería de la Federación y en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, Irene Espinoza y Manuel Aguilera Verduzco, respectivamente.

Finalmente dio a conocer que María Esther Sherman Leaño dirigirá a la Lotería Nacional y a Pronósticos Deportivos “de una manera coordinada”.

Irene Espinosa Cantellano,
Tesorera de la Federación.

Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también cursó una especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos, y posteriormente la Maestría en Políticas Públicas. Se desempeña como Tesorera de la Federación desde 2009. Anteriormente había ocupado el cargo de Subtesorera de Operación de la Tesorería. Entre otras responsabilidades, ha sido Consejera Principal del Director Ejecutivo por México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo y Coordinadora General del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM, donde también ha sido académica en áreas de microeconomía y evaluación social de proyectos.

Manuel Sergio Aguilera Verduzco,
Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Es economista egresado de la Universidad Veracruzana. Desde octubre de 1998 se ha desempeñado como Presidente de esta Comisión, institución en la que previamente fungió como Vicepresidente de Operación Institucional, Director General de Inspección y Vigilancia y Director General de Desarrollo e Investigación. Asimismo, desde 1998 se ha desempeñado como Vocal Propietario de las Juntas de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y, desde 1999, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Desde 2010 es miembro del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y, a partir de 2011, del Consejo Nacional de Inclusión Financiera. En el ámbito internacional, desde 2007 es el Presidente del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, de 1999 a 2000, 2007 a 2009, y de 2011 a la fecha, ha presidido la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina.

Carlos Ramírez Fuentes,
presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Ciencia Política por la UNAM, cuenta con una Maestría en Política Económica por la Universidad de Columbia, y una Maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics, de Londres. Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, donde se desempeñó como gerente de Comunicación Social y Vocero en Pemex; Director General Adjunto de Difusión y Enlace Institucional en la CONSAR; Director de Estrategia y Comunicación Institucional en la SHCP; economista en jefe de México en Casa de Bolsa, Banorte. Asimismo, ha sido catedrático en Economía y Ciencia Política en el ITAM. Desde 2010 se desempeñaba como consultor líder de México para la firma Eurasia Group, con sede en Washington DC.

Mario Alberto di Costanzo Armenta,
presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue diputado Federal por el XX Distrito del D.F. en la LXI legislatura donde participó como integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Gastos Fiscales, Competitividad y Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación. También ha ocupado diversos cargos en el Gobierno Federal: trabajó en las Secretarías de Relaciones Exteriores, Lotería Nacional y de Hacienda y Crédito Público, en donde desempeñó diversos cargos relacionados con temas económicos, financieros y de finanzas públicas. También ha fungido como asesor en las comisiones de Vigilancia y de Hacienda en distintas legislaturas de la Cámara de Diputados.

María Esther Scherman Leaño,
directora de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

María Esther Scherman es Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Fue diputada Federal en la LXI legislatura, posición que ha ocupado en tres ocasiones, y es ex senadora y ex diputada local suplente. A nivel federal tiene experiencia como Oficial Mayor de la Secretaría de Energía y en la Secretaría de Desarrollo Social como Coordinadora General del Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla. En el ramo de la comunicación trabajó en la BBC de Londres, en Radio XEJB Estatal, en Radio Universidad de Guadalajara y en el Sistema Promomedios.

Nombramientos en la SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa los siguientes nombramientos:

María Fernanda Casanueva de Diego, como Oficial Mayor.

Alberto Bazbaz Sacal, como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Pola Strauss Seidler, como Titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero.

En la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Fernando Aportela Rodríguez, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray ratificó a:

Alejandro Díaz de León Carrillo, Titular de la Unidad de Crédito Público.

Luis Madrazo Lajous, Titular de la Unidad de Banca de Desarrollo.

Darío Luna Plá, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

Al tiempo que nombró a:

Ernesto Revilla Soriano, Titular de la Unidad de Planeación Hacendaria.

Narciso Campos Cuevas, Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

En la Subsecretaría de Ingresos, a cargo de Miguel Messmacher Linartas, el Secretario de Hacienda ratificó a:

Eduardo Camero Godínez, Titular de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios.

Asimismo, designó a:

Rodrigo Barros Reyes Retana, Titular de la Unidad de Política de Ingresos.

En la Subsecretaría de Egresos, que encabeza Fernando Galindo Favela, el Dr. Videgaray designó a:

José Ángel Mejía Martínez del Campo, Titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño.

Úrsula Carreño Colorado, Titular de la Unidad de Inversiones.

Trayectorias

María Fernanda Casanueva de Diego. Licenciada en economía por el ITAM con 25 años de experiencia en la Administración Pública Federal, donde ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Energía; Secretaria Adjunta de Administración, Presupuesto y Sistemas en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; Directora General de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación y Coordinadora General en la Bolsa Mexicana de Valores.

Alberto Bazbaz Sacal. Licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales por la Universidad Anáhuac. Ha sido Procurador General de Justicia del Estado de México y ha ocupado diversos cargos en la Procuraduría General de la República.

Ernesto Revilla Soriano. Estudió la Licenciatura en Economía en el ITAM y el Doctorado en Economía en la Universidad de Chicago. Previamente se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos, y fue Coordinador de Asesores en dicha Subsecretaría; Director General en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, y economista del Banco Mundial para el Éste Asiático.

Narciso Campos Cuevas. Licenciado en Derecho por el ITESM y maestro en Finanzas por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas – EGADE Business School del ITESM. Se desempeñaba como socio en la Práctica de Banca, Mercado de Capitales y Financiamiento de la firma White & Case, S.C., en donde también cuenta con una importante trayectoria en financiamientos y temas regulatorios desde mayo de 2002.

Rodrigo Barros Reyes Retana. Licenciado en Economía por el ITAM y Doctor en Economía por la Universidad de Stanford. Ha trabajado como economista en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México; consultor en el Banco Mundial, y Director General Adjunto en la Unidad de Planeación Económica en la SHCP.

José Ángel Mejía Martínez del Campo. Licenciado en Economía por el ITAM. Ha desempeñado diversos cargos en el servicio público, como Jefe de Departamento de Potestades Tributarias Locales en la SHCP; Director de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del DF; Director de Ingresos Coordinados y Director de Evaluación en el Gobierno del Estado de México, y asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura.

Úrsula Carreño Colorado. Licenciada en Economía por el ITESM. Ha tenido diversos cargos en el sector público como el de Directora General de Inversión y Directora General de Planeación y Gasto Público del Gobierno del Estado de México; Directora de Proyectos de Inversión para Agua, Medio Ambiente y Agricultura, y fue asesora en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here