RodrigoRatoLa empresa española Telefónica nombró hoy al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, como nuevo integrante de sus consejos de asesores, tanto el de sus negocios en América Latina, como el de Europa.

Rato también dirigió Bankia de 2010 a 2012. Renunció a su cargo en la institución cuando ésta se nacionalizó por registrar pérdidas de 23 mil millones de dólares.

Además, el Gobierno español anunció en julio de 2012 la apertura de un caso contra Bankia, su matriz BFA y 33 responsables del banco, Rato entre ellos, acusándoles de estafa, apropiación indebida, delitos contables y administración desleal.

El acuerdo nombra al ex funcionario español, pues fue vicepresidente y Ministro de Economía en el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), como parte de los consejos en América Latina y en Europa, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, se designó a Luis Abril Pérez, hasta fechas recientes secretario general técnico de la presidencia de Telefónica, para su incorporación al Consejo Asesor de Telefónica Europe.

La entidad que preside César Alierta dio a conocer que las nuevas designaciones en ambos consejos fueron aprobadas por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica.

“Por su experiencia y trayectoria, ambos nombramientos vienen a reforzar la visión global de Telefónica, compañía que tiene presencia en 25 países”, precisó en su comunicado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here