Cierra Banorte en enero la operación de Afore Bancomer

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

 

Afore XII Banorte

Grupo Financiero Banorte estima liquidar la adquisición de Afore Bancomer en enero del 2013, luego de haber obtenido todas las autorizaciones correspondientes para concretarla en Afore XXI Banorte.

En un comunicado, la institución aclara que al concretarse la compra informará con detalle sobre los mecanismos de financiamiento.

En su momento, cuando se anunció la operación, el director general del grupo, Alejandro Valenzuela, detalló que el valor de la operación asciende a mil 600 millones de dólares, de los cuales Banorte aportará 50 por ciento del monto y el Instituto Mexicano del Seguro Social el resto.

No obstante, el precio final se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de Afore Bancomer en la fecha de cierre.

BBVA Bancomer refirió que el ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares, por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de mil 730 millones.

Este miércoles, Grupo Financiero Banorte informó al público inversionista que el 18 de diciembre la Comisión Federal de Competencia autorizó la concentración, consistente en la adquisición de Afore Bancomer por parte de Afore XXI Banorte.

Con esta resolución, Banorte cuenta con todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la adquisición de la Administradora de Fondos para el Retiro.