Seis factores que influirán en el precio del gas natural

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 18 segundos

Dr. Kent Moors/Oil & Energy Investor

GasoductosEl gas natural se está convirtiendo en un mercado muy diferente al petróleo, que ofrece un montón de oportunidades para los inversores a hacer grandes ganancias en 2013.

Hay dos dinámicas contrastantes cuando se trata de precios del gas natural. En primer lugar, la cantidad de volumen recuperable se ha acelerado, gracias al aumento de las reservas no convencionales (esquistos, metano apretado, cama de carbón) y las mejoras tecnológicas para extraerlo.

Un aumento por el lado de suministro en general sería reducir los precios, especialmente si el número de operadores sigue aumentando. Más el gas que se mueve en el mercado de proveedores más resultados en una presión a la baja sobre los precios.

La segunda dinámica, sin embargo, se mueve en la otra dirección, atraer el aumento de la perforación y la expansión de la infraestructura. Este factor por el lado de la demanda, en el que hay por lo menos seis grandes tendencias que chocan para aumentar las posibilidades de uso del gas a medida que avanzamos en el 2013.

Como resultado de ello, espero que los precios del gas a ver un aumento del 25% desde los niveles actuales … aquí está el porqué.

1) Frío invernal aumenta la demanda de gas natural

El primer factor de conducción aumento de los precios vendrá de un invierno más frío en Estados Unidos. Tradicionalmente, los precios del gas han sido muy sensibles a los cambios estacionales. El invierno demasiado suave en el invierno pasado, este fue suficiente para deprimir los precios del gas a través del tablero. En 2011, los contratos de futuros NYMEX descendió a menos de 2 dólares por cada 1.000 pies cúbicos (o BTUs millones).

El precio se ha recuperado hasta un máximo de 3.90 dólares recientemente, aunque en la actualidad está alrededor de 3.50 dólares. No obstante, la recuperación (en gran parte el resultado de las empresas que tiran de las plataformas de perforación fuera de servicio y reducir el número de nuevos pozos), combinada con un invierno más frío proporcionará una base empujando el precio de 4 dólares a medida que comenzamos el nuevo año.

Los otros cinco elementos están más directamente afecta a la demanda aumenta en movimiento hacia adelante. Estos tendrán los principales efectos en el equilibrio entre las necesidades previstas de gas y el volumen de perforación.

2/3) El uso industrial y petroquímico en aumento

Los elementos segundo y tercero para el gas, provienen del aumento su uso industrial y en la petroquímica. El uso industrial se ha estado construyendo desde hace un tiempo, pero es uno de los factores de la demanda que se expandieron durante la recuperación económica. Aunque eso está empezando a quejarse.

Sin embargo, el uso petroquímico está dando lugar a una situación de demanda expansiva. Los gases, líquidos de gas natural y subproductos están sustituyendo el petróleo crudo y otros productos de petróleo como reserva para abastecer a toda una gama de productos petroquímicos – de disolventes y polímeros, los plásticos y las fibras.

La intensa competencia para encontrar lugares en EU para el “crackeo” , es un claro testimonio de la demanda agregada que provocarán los productos petroquímicos. Estas instalaciones reorientarán los flujos de gas y, con ello, se estima un abasto más accesible. Este desarrollo también está poniendo un peso adicional en el tratamiento de los “húmedos” de gas, materia prima para productos de alto valor añadido.

4) Flotas gas natural se expanden en EU

El cuarto factor de demanda es la creciente utilización del gas natural como combustible para vehículos. Hemos sido testigos de un aumento de ese interés en varios años, pero la decisión de usar gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en sustitución de la gasolina y el diesel ha ido ganando fuerza.

Flotas enteras de camiones pesados han sido modificados desde Canadá, mientras que las terminales de recarga han venido apareciendo cerca de las carreteras interestatales en EU para dar servicio a las empresas designadas por los vehículos. Los ahorros en costos de combustible son importantes, por lo general representa a más de 2 dólares por galón.

La desventaja está en el lado de la infraestructura. Tomará varios años de fuertes inversiones de capital para dotar a la red de gasoductos de transporte, instalaciones de almacenamiento y terminales, estaciones de servicio y los requisitos relacionados.

Y debemos tener en cuenta el costo de adaptación de los motores. A un promedio de 35,000 dólares por vehículo, seguirá siendo un obstáculo para algunos.

Espero ver un aumento en la continuación de gas natural como combustible de uso, sino que queda en el lado camión para 2013. Los autos personales seguirá siendo un nicho de mercado en el corto plazo. Sin embargo, esto implica un espacio para la mejora de la demanda de gas natural.

5) Consumo de electricidad a partir de gas

En las dos últimas categorías que la demanda de gas se disparará. El quinto factor es el camino de transferencia masiva del carbón al gas como el combustible preferido para la generación de electricidad. El carbón seguirá siendo un combustible prioritario en varios sectores del mundo y seguirá siendo rentable en ciertas regiones de EU. Pero los días de “Coal King” en la generación de electricidad están llegando a su fin.

Las cifras aquí son enormes. El mercado americano es la sustitución de más de 90 gigavatios (GW) de capacidad de generación en 2020, prácticamente todo este carbón. Además, la introducción progresiva de las normas sin carbono (corte mercurio, azufre y las emisiones de óxido nitroso) agregará otro GW 20 a la orden del día la jubilación, una vez más, provenientes casi exclusivamente de carbón.

Cada GW 10 transferida al gas natural requieren un adicional de 1.2 millones de pies cúbicos de gas por día. Si sólo 50% de la esperada transición de carbón a gas se produce, la demanda añadida eliminará tres veces el total de gas actual en el almacenamiento a nivel nacional.

Este factor de la demanda por sí sola ha sido la razón de los operadores han seguido para extraer gas durante gran parte de 2012 a boca de pozo costos más altos que se pueden obtener de la venta en el mercado, mientras que el volumen de cobertura resultante adelante en los contratos de futuros. Las empresas saben este golpe de suerte se acerca.

6) EU va al comercio global de GNL

El sexto elemento es probablemente el que eclipse a todos los demás, ya que es el cambio más significativo que experimentará el mercado de la energía en las próximas décadas.

Se trata de la inminente entrada de EU a la exportación de GNL a los mercados globales. Nada de esto va a suceder en un volumen significativo antes de 2014, pero su impacto ya es evidente. En 2005, todos estaríamos discutiendo de cuánto sería la demanda de EU de gas doméstico que cubriría con importaciones de GNL. En ese momento, la opinión predominante es de un máximo de 15% anual. No más.

Con el surgimiento de importantes reservas de gas de esquisto, y el desarrollo de técnicas para extraer, las importaciones son una cosa del pasado. La atención se ha vuelto a exportar el excedente a nivel internacional como GNL.

La semana pasada mientras estaba en Moscú, Rusia el gas natural Gazprom volvió a dar una estimación. Ahora creen que EU representará 12.9% del flujo mundial de GNL antes de 2020 desde 0% en la actualidad.

Los principales proyectos de terminales exportadoras están en marcha, y Washington dio su aprobación inicial con la publicación de un informe muy esperado la semana pasada. Empresas estadounidenses que operan en el mercado de GNL reconocer proporcionará un mercado importante para la producción excedente.

La única pregunta es si esto va a aumentar los precios internos del gas y ahogar la recuperación económica. Este ha sido un tema político rebotó alrededor de toda la campaña reciente. Pero la respuesta es un rotundo “No”

Este miedo a la subida de los precios a los consumidores locales como resultado de un aumento de las exportaciones se basa en una quimera que los suministros nacionales se reduciría por debajo de los niveles de demanda efectiva. Considere sólo esta simple observación en respuesta. Con la tendencia actual, EU podrían aumentar la producción de gas por lo menos 25% por año durante los próximos cuatro décadas o más.

Ahora, hacerlo sería estúpido, sino que destruiría el mercado y sus mecanismos de fijación de precios. Pero indica un hecho simple. Suministro adicional ya no es un problema.

Precios del gas natural para el primer trimestre

Con todos estos elementos, apareciendo en escena, ¿cuál es la respuesta a la pregunta planteada al principio? ¿Dónde estarán los precios del gas el 31 de marzo de 2013? Todos los factores anteriores no estará llegando al mismo tiempo, y una prolongada depresión económica en EU y continua angustia en Europa puede poner su propio traste con un retorno total de la demanda.

Pero estoy buscando a un precio promedio de 4.35 por cada 1.000 pies cúbicos de gas en los futuros del NYMEX para el cierre de marzo (suponiendo que Washington ponga su casa fiscal en orden). Eso sería más del doble del precio del año anterior y 25% más alto que el precio actual.

Las perspectivas son aún más prometedoras. Las empresas han aprendido a escalonar la producción para reducir burbujas. Eso significará mejorar la rentabilidad ya que todos los elementos de demanda mencionados comenzarán a moverse de su lugar.