Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, designó a Jaime González Aguadé como Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Guillermo Babatz Torres.

Jaime González Aguadé es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale.

El ahora Presidente de la CNVB tiene amplia experiencia en el sector público. Antes de asumir su nuevo encargo fue director general de la Comisión Federal de Electricidad y, previamente, subsecretario de Electricidad en la Secretaría de Energía.

En el sector hacendario fue director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; director general adjunto de Operación en Financiera Rural; director general adjunto en el Banco Nacional de Crédito Rural, SNC; director general de Proyectos Especiales en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, y director general de Vigilancia de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.