Ruiz Massieu anuncia reestructuración en la Sectur

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Rediseñar y reestructurar la Secretaría de Turismo (Sectur) para hacer de México una potencia mundial en materia turística fortaleciendo al sector y generar un mejor desarrollo y mayor empleo, fue el compromiso de Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia.

Así lo planteó ante los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y explicó que dichas medidas serán tomadas, pues la estructura actual ya no responde a las necesidades de la industria.

“Con mi experiencia como política, seré una facilitadora y gestora de las necesidades de los participantes en esta actividad, a quienes pido su colaboración para trabajar juntos e impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo”, instó.

Recordó que se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados para tratar el tema y que en breve lo hará también con la del Senado de la República.

En el encuentro, recibió un documento de trabajo en el que los empresarios turísticos le plantearon siete ejes rectores para mejor a la industria; entre los que destacan la renovación del producto turístico, promoción turística eficaz y rentable y, arquitectura institucional eficiente y competitiva.