Luego que Maxcom anunció este martes que aceptó una oferta de compra por parte de Ventura Capital Privado, los títulos de la empresa de telecomunicaciones cayeron 15.75% a un precio de 3.05 pesos.

La variación en el precio de su acción significó un descenso de 150 millones de pesos en el valor de capitalización de la compañía, es decir, en el número de acciones en circulación multiplicadas por su precio.

Ayer, Maxcom dio a conocer que el Consejo de Administración aceptó la oferta del fondo privado, para vender hasta el 100 por ciento de sus acciones a un precio de 2.90 pesos, lo que, destacaron analistas, es un precio 20% menor al precio que tenía antes del anuncio.

Durante 2012, el precio de las acciones de Maxcom ha registrado fuerte volatilidad, ante la especulación que se ha generado en torno al futuro de la compañía.

El descenso en el precio de la acción en lo que va del año es de 16.9%, sin embargo, desde 2011 acumula 53% y desde 2010 un 73.6% de caída.

“Como parte de la transacción, Ventura adicionalmente suscribirá un aumento de capital en Maxcom de por lo menos 22 millones de dólares”, se lee en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para analizar la oferta, el Consejo de Administración de Maxcom recibió la asesoría financiera de HSBC Securities (USA), Inc., un banco de inversión contratado por la empresa como experto independiente.

Entre las obligaciones de Ventura para concretar la oferta, se encuentra la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Como representantes del fondo de capital privado que hizo la oferta, se encuentran Enrique Castillo Sánchez Mejorada, consejero en varias empresas, y Javier Molinar Horcasitas.

 

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here