Con el propósito de mantener una flota terrestre con una antigüedad máxima de cinco años, la empresa Estafeta adquirió 59 unidades Transporter 2013 de Volkswagen, las cuales reemplazarán a sus equipos Eurovan T4.

La compañía de mensajería y paquetería informó que la compra de esta flota representó una inversión de 17 millones de pesos.

Explicó que en 2012, Estafeta designó 176 millones de pesos como partida presupuestal para la ampliación y renovación de su transporte, el cual debe cumplir con las normas de seguridad para los operadores y la carga, así como con la baja emisión de agentes contaminantes.

Las 59 unidades Transporter, que fueron ensambladas y especialmente configuradas en las plantas de Volkswagen en Alemania, cuentan con un motor diesel Euro 4, transmisión estándar de 5 velocidades, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistemas ABS/ASR/ESC y bolsas de aire que responden a las necesidades operativas de Estafeta.

El Centro Técnico de Puebla fue responsable de los procesos de franjeo, rotulación y envío a las plazas finales.

Durante la ceremonia de entrega de los vehículos en Puebla, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, informó que los vehículos se destinarán a la cobertura de rutas locales de mensajería y paquetería.

Agregó que la colaboración con Volkswagen desde 1979 incluye soporte técnico y capacitación constante para los operadores y mecánicos de la empresa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here