Premio a City Express por un hotel ecológico en Tabasco

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes en México, anunció que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa.

EDGE es un novedoso sistema de certificación de edificios ecológicos para economías emergentes que creó el IFC con el objetivo de incentivar el desarrollo de edificios ecológicos. La importancia de crear edificios con estas características tiene gran valor porque permiten reducir los costos de operación, disminuir la huella de carbono y generar empleos a través de la innovación.

“Hoteles City ha demostrado estar a la vanguardia en edificios ecológicos en el sector hotelero en México,” señaló Roberto Albisetti, Gerente Senior de IFC para México y Centroamérica. “Esperamos que la empresa continúe su impulso para lograr más certificaciones EDGE, y que ello anime a otros importantes grupos hoteleros en México a incorporar medidas sostenibles con claros beneficios no sólo ambientales sino también financieros”

City Express Villahermosa logró la certificación EDGE al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos es 20 por ciento más bajo a los parámetros internacionales establecidos por el organismo para México. El hotel cuenta con ventanas de cristal duovent, motores de frecuencia y voltaje variable, aislantes térmicos en fachadas y azoteas entre otras tecnologías sustentables.