Ofrece Banorte una nueva “app” de pago móvil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

A partir del 5 de diciembre, Banorte integrará a su aplicación para dispositivos móviles un sistema denominado Pago Móvil, con el cual los clientes podrán hacer compras desde su teléfono inteligente, informó la institución financiera.

El sistema estará disponible en todas las plataformas utilizadas en los smarthphones y el límite de operaciones será el monto disponible en la cuenta de crédito y/o débito de cada cliente, explicó en la presentación del servicio Guillermo Guemez, director general de Tecnología de Banorte.

De tal forma que si una persona tiene una tarjeta limitada a 100 mil pesos, por ejemplo, puede hacer en una sola transacción una compra por ese monto, pues la intención de la firma, es que el teléfono sea utilizado como un plástico bancario.

Guemez sostuvo que las operaciones están protegidas incluso si el celular es robado, ya que para intentar hacer el movimiento se requiere un usuario y una contraseña.

Héctor Abrego, director general adjunto de Canales Alternos de Banorte, indicó que para hacer la compra desde el celular, el usuario solicita el servicio de Pago Móvil desde la app e introduce el monto que debe pagar.

De forma automática, el sistema genera para el usuario una clave de 16 dígitos, los cuales debe mostrar o indicar al cajero del comercio para que éste a su vez los ingrese a la Terminal Punto de Venta (TPV) y la compra se efectúe.

Esta es una modalidad de pago que por primera vez se utilizará en el mundo, según los directivos de Banorte.

En el mismo evento, Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración de Banorte, comentó que este sistema contribuye a ampliar la inclusión financiera.

Por su parte, Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores declaró que los pagos móviles contribuyen a generar un ecosistema para ofrecer productos que le hagan mas fácil la vida a la población.