El Programa de Sustitución de Electrodomésticos “Cambia tu viejo por uno nuevo” ha permitido un ahorro aproximado de 10 mil 130 millones de pesos en el País, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia señaló en un comunicado que de dicho monto, 3 mil 445 millones de pesos han sido para los usuarios por concepto de ahorro en facturación, mientras que 6 mil 685 millones corresponden a subsidios no otorgados.

De igual forma, indicó que con el millón 900 mil electrodomésticos que se han sustituido hasta la fecha se ahorraron 3 mil 432 Gigavatios por hora (GWh), lo cual equivale al consumo de los estados de Tlaxcala y Colima durante 2011.

Además, se disminuyó el costo de generación de energía demandada y se benefició al medio ambiente, al reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 2.54 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

De acuerdo con la Sener, el programa alcanzó hasta el momento 99 por ciento de su meta, la cual espera cumplir el 17 de diciembre de este año al sustituir dos millones de electrodomésticos en México.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here