Logra Buen Fin ventas por 140 mil mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Al concluir el programa el Buen Fin 2012, las ventas rebasaron los 140 mil millones de pesos, de acuerdo con los primeros informes de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes.

La segunda edición del Buen Fin realizado del 16 al 19 de noviembre de 2012 superó las ventas del año anterior, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Se cumplió con la expectativa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos que fueron del 10 al 80 por ciento en los más diversos productos y servicios, afirmó el presidente de la Concanaco Servytur,  Jorge Dávila Flores, coordinador general del sector empresarial para el programa.

Indicó que de acuerdo con los primeros informes de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, las ventas rebasaron los 140 mil millones de pesos, con lo que se superó la cifra del año pasado de 106 mil millones de pesos.

Dijo que empresas de algunas ciudades, como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 300 por ciento.

El presidente de la Concanaco señaló que además del comercio, los servicios y el turismo, en esta ocasión se sumaron otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; múltiples promociones en tiendas; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado.

Comentó que en varias ciudades de la frontera norte continuaron las promociones y hasta festivales musicales, como en el caso de Nogales, Sonora, para atraer a la clientela a las tiendas del lado mexicano.

Según reportes de Iniciativa México, se registraron 9.5 millones de páginas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org; más de 267 mil descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos; 394 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter, mientras que las categorías de productos en línea más buscadas fueron: electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.

Dávila Flores dijo que se siguen recibiendo reportes y datos de todas las organizaciones públicas y privadas participantes en toda la República Mexicana, por lo que en los próximos días se tendrá un balance más preciso.