Con el objetivo de promover los destinos turísticos de México en el mercado asiático, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó en la Feria Internacional de Turismo de China (China Internacional Travel Market, CITM), que se celebró del 15 al 18 de noviembre; se trata de la feria comercial turística más importante de la región, por el tamaño del mercado de consumo en ese país.

La CITM es el mayor mercado profesional de viajes en Asia, y cuenta con la participación de organizaciones turísticas nacionales e internacionales, agencias de viaje, hoteles y líneas aéreas, entre otros prestadores de servicios. En el marco de la feria, se desarrollaron simposios, conferencias especializadas y presentaciones culturales.

Desde 2006 México ha participado en esta feria, y en esta ocasión contó con un pabellón en el que se promovió el segmento de turismo cultural, los destinos del Mundo Maya y las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asistieron expositores nacionales como Aeroméxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, entre otros.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en septiembre la llegada de turistas de China a México creció en 28.9 por ciento; en el acumulado de enero a septiembre llegaron 32 mil 332 turistas chinos, 27.4 por ciento más que el mismo periodo en 2011.

Esta feria se celebra de forma alterna entre las ciudades de Shanghai y Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en la República Popular China. La edición de 2011 en Kunming, tuvo más 100 mil visitantes y expositores de 95 países.

El evento, organizado por la Administración Nacional de Turismo y la Administración de Aviación Civil de China, se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, en una superficie de más de 57 mil metros cuadrados y 2 mil espacios de exhibición.

La Feria Internacional de Turismo de China forma parte de los eventos especializados que brindan a México la oportunidad de presentar la oferta turística en el mercado de la región de Asia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here