Una hermosa casa con arquitectura de los años 30, que ofrece una agradable vista a la avenida Amsterdam, alberga al restaurante Matisse, sucursal Condesa, en una de las zonas más importantes de la ciudad de México.

El nombre del Restaurante Matisse Condesa evoca sin lugar a dudas al pintor francés  Henri Émile Benoît Matisse (1869-1954) reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX.

Este restaurante que fue fundado en 1996 brinda un ambiente acogedor, para disfrutar de la comida en familia, con los amigos o con la pareja, tanto al interior de la casa como en el patio, el cual tiene sombrillas para proteger a los comensales y le da un toque especial.

La casa conserva los vitrales, las manijas de cristal y algunos muebles de la época. Cuenta con terraza y balcones donde uno puede observar parte de la colonia Hipódromo Condesa, que se destaca por su variedad de restaurantes.

Su comida ha sido catalogada por los críticos como casera europea que, con la dedicación de sus propietarios, se ha consolidado como un lugar que no puede uno dejar de visitar.

Además de restaurante, Matisse cuenta con cafetería, pastelería y bar, por lo que se puede desayunar, comer, cenar, o simplemente tomar café con un delicioso pastel, o bien tomar una copa.

De entrada puede degustar carpaccio de salmón, queso camembert con zarzamora al horno o una berenjena ratatouille.

Como platillo fuerte puede escoger entre diversas preparaciones con filete de pescado, atún, pollo, carne de res o de ternera, así como el pato al horno con salsa de chabacano y estragón.

Las pastas también son la especialidad de la casa: fetuccini a los cuatro quesos, fetuccini con salmón o ravioles rellenos de queso en salsa de huitlacoche.

La pastelería de Matisse elabora los postres con una base 100% casera; los pasteles son hechos con recetas europeas para acompañarlos con una variedad de café como el “Matisse frappe”.

El lugar decorado con pinturas de ambiente francés puede ser contratado para banquetes o reuniones especiales. Está abierto de lunes a sábado de las 07:30 de la mañana a las 12 de la noche y los domingos de las 08:00 a 10:00 de la noche. A partir de las 09:00 de la noche puede disfrutar de música de boleros, blues y jazz.

El Restaurante Matisse Condesa se encuentra en Amsterdam 260 y tiene dos sucursales, en la colonia Del Valle, en Eugenia 111, y en el Centro Comercial de Interlomas en plaza central en Huixquilucan, Estado de México.

Bon appétit!!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here