Toyota Motor Corporation (TMC) y Mazda Motor Corporation (Mazda) acordaron que la planta de Mazda en México, que se encuentra en construcción en el estado de Guanajuato, producirá un vehículo Toyota para comercializarse principalmente en Norteamérica.

El vehículo subcompacto Toyota se basará en la plataforma del Mazda2 y comenzará su producción alrededor del verano del 2015 con un ritmo de 50,000 unidades por año que se comercializarán a través de la red de distribuidores Toyota.

La planta de Mazda en México está programada para iniciar producción dentro del año fiscal que termina en marzo de 2014,  con la inversión de Toyota adecuada para los costos del equipo productivo y de desarrollo relacionados al vehículo Toyota, así como para cubrir los costos relacionados a la ampliación de la capacidad instalada de la planta.

A través de este acuerdo,  TMC reforzará su línea de vehículos para Norteamérica, mientras que Mazda desea incrementar su eficiencia productiva y contribuir a la rentabilidad.

La planta de Mazda México ubicada en Salamanca, Guanajuato, producirá el Mazda2 y el Mazda3.Tendrá una capacidad instalada anual de 140,000 unidades y proporcionará empleo a aproximadamente 3,000  personas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here