El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), Julius Genachowski, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Héctor Olavarría Tapia, anunciaron la firma de un acuerdo bilateral para combatir el robo y tráfico transfronterizo de dispositivos móviles entre México y Estados Unidos.

El acuerdo se encuentra en el marco de la “Iniciativa de Protección” (Protects Initiative) y la reciente participación de los proveedores móviles de ambos países en una base internacional de dispositivos robados, que prevendría de casos de hurtos más frecuentes, en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

El mecanismo es que los aparatos son reactivados en México y se regresen nuevamente a la Unión Americana para su reventa.

El acuerdo también compromete a la FCC y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a ampliar su cooperación interinstitucional para acabar con el tráfico internacional de robo de móvil utilizando nuevas tecnología. Entre otras medidas, Genachowski y Olavarría acordaron que la FCC y la SCT llevarán un seguimiento cercano para supervisar el progreso en la prevención de robo de celulares. Ambas agencias desarrollarán y compartirán prácticas internacionales con respecto a la prevención y educación al consumidor, especialmente en el uso de pins, passwords y aplicaciones móviles diseñadas para protección de la información.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here