Sherwin Williams, fabrcante de pinturas de origen estadounidense anunció que adquirió a la mexicana Comex. Pagó 2 mil 340 millones de dólares cifra que incluye la deuda.

Sherwin-Williams indicó que la compra permitirá la expansión de su distribución en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, y fortalecerá su posición como proveedor de pinturas de construcción y productos relacionados.

El director de Comex, Marcos Achar, expresó su júbilo de contribuir al desarrollo de la compañía estadounidense en el continente americano, y explicó que durante años han respetado a Sherwin-Williams.

Fundada en 1958, Comex reportó en 2011 ventas anuales por mil 400 millones de dólares, además de que contaba con tres mil 300 puntos de venta operados por 750 concesionarios. En Estados Unidos y Canadá la empresa se comercializa bajo diferentes marcas.
Sherwin-Williams, fundada en 1866, es un líder global en la fabricación, desarrollo y distribución de pinturas con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio.

Comex trabaja con un modelo de negocios de concesionarios basado en la estrecha relación entre el corporativo y la red de distribuidores. Al no tener puntos de venta propios, la firma de pinturas considera a sus concesionarios parte de su familia y confía en el trabajo que cada local realiza.

La empresa tiene un alto compromiso por ser el único proveedor. No permite que sus concesionarios vendan ninguna otra marca en sus tiendas. Sin embargo, Comex no da a conocer sus datos financieros al público en general porque no cotiza en el mercado de valores, es decir es una empresa privada.

En septiembre pasado, superó los 3,700 puntos de venta desde Canadá hasta Panamá y se preparaba para iniciar su expansión en Sudamérica y abrir su primera oficina en China a finales de este año.

“Sherwin-Williams y el Grupo Comex son empresas que se asemejan en todo aspecto – en el aspecto geográfico, estratégico, y cultural,” dijo Chris Connor, Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de The Sherwin-Williams Company.

“Esta transacción aumenta enormemente nuestra presencia en los mercados en los que aún contamos con pocas tiendas, y reafirma nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de pinturas arquitectónicas en todo el continente Americano, trayendo un equipo de empleados de alta calidad de trabajo a la familia Sherwin-Williams. Con mucho orgullo damos la bienvenida a la familia de Sherwin-Williams a una empresa de tanto renombre y a sus empleados”, agregó Connor.

La operación aún debe ser avalada por las autoridades mexicanas.

Comex apoyó a la candidata panista a la Presidencia, josefina Vázquez Mota, que había sido funcionaria del consorcio.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here