El Grupo Financiero Santander confirmó que sus campañas publicitarias son transparentes y se apegan a los códigos de conducta. En respuesta a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuario de Servicios Financieros, la Condusef, quien le instó a modificar mensajes.

Santander dice que siempre informó que en relación con el producto Hipoteca Inteligente Santander se trata éste de un producto con tasa variable basada en la TTIE y que también su tope es de 12%.

Destaca el hecho de que la campaña publicitaria terminó hace dos meses. Al respecto se señala que si bien Condusef informó este viernes 9 de noviembre que “la semana pasada” envió a Santander un oficio solicitando la suspensión de la campaña de esta hipoteca, esto no puede ser ya, sencillamente porque sólo estuvo contratada del 14 de agosto al 9 de septiembre. Dicho así, no hay ninguna campaña qué modificar.

Cabe enfatizar que la campaña sólo se hizo en prensa escrita y anuncios espectaculares cumpliendo con los artículos 40, 41, 43 y 46 de la Disposición Única de la Condusef aplicable para estos casos.

Santander es un banco transparente ante sus clientes. En su último comunicado sobre “Quién es quién en materia de transparencia en productos y servicios financieros bancarios” publicado por la propia Condusef en julio de este año, Santander México obtuvo un 10 de calificación en transparencia en todos los productos en los que evalúa la Comisión y que ofrecemos, incluyendo hipotecas, en este caso en tasa fija que es la única categoría disponible.

En el caso de la Hipoteca Inteligente Santander su tasa variable abre una nueva alternativa para los clientes que requieren de opciones mejores de las instituciones financieras, es por ello que reiteran su compromiso de ofrecer alternativas que faciliten a los usuarios acceder a mejores productos para formar un patrimonio como es una casa.

 

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