Adelanta Walmart el pago a sus proveedores

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En los meses de septiembre y octubre de 2012, Walmart de México y Centroamérica adelantó pagos a proveedores por 4 mil 314 millones de pesos de sus cuentas por cobrar.

Los pagos por adelantado permiten a los proveedores contar con liquidez para adquirir insumos y apoyar su producción para la etapa de fin de año.

Walmart de México y Centroamérica prevé comprar en México mercancía por más de 85 mil millones de pesos en el último trimestre de este año. Cabe mencionar que el 95% de la mercancía que la empresa comercializa es adquirida en nuestro país.

“La temporada de fin de año representa una excelente oportunidad para que Walmart de México y Centroamérica crezca junto con sus socios comerciales y deseamos apoyarlos con esquemas como Pronto Pago.

Es importante destacar que en la operación normal de la relación de pago a proveedores, empresa también ofrece atractivos esquemas de financiamiento a través de programas de factoraje y cadenas productivas con NAFIN y Credimpulsa de Banco Walmart que, desde que fue creado, ha brindado financiamiento por más de mil 500 millones de pesos”.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa señaló que el esquema Pronto Pago es una herramienta que los proveedores pueden aprovechar para contar con capital de trabajo que les permita satisfacer la demanda que generan temporadas de alto consumo, como es el caso del Buen Fin y Navidad.

Además de ofrecer una tasa de interés competitiva, brinda la posibilidad de recibir los recursos de sus cuentas por cobrar solo cinco días después de solicitar este esquema de apoyo.