América Móvil a través de su marca Telcel lanzó en México su red 4G LTE (Long Term Evolution) en nueve ciudades del país (Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Ciudad Juárez, Tijuana, Hermosillo y Mérida) lo que implicará una inversión inicial por 1,000 millones de dólares.

En los últimos tres años, la empresa de telefonía móvil ha tenido un crecimiento de 43% anual en sus ingresos de datos móviles y se espera que el despliegue de esta tecnología, que gradualmente cubriría todo el País, reforzara el negocio,

América Móvil tiene la proyección que un incremento significativo en el número de dispositivos nuevos como smartphones y netbooks que hoy están llegando al mercado con precios relativamente accesibles comparados con los precios de las computadoras, resultará en un incremento sustancial de personas con servicios de banda ancha en los próximos años.

La red LTE de Telcel, desarrollada por Ericcson, ofrecerá velocidades de 25 Mb a 30 Mb, lo que inicialmente tendrá una cobertura restringida a la población de alto nivel adquisitivo, nicho que permitirá un retorno de inversión planeado para continuar con el tendido de red hacia otras regiones.

Con 252 millones de suscriptores celulares a junio de este año, América Móvil reconoce que únicamente el 15% del total de sus clientes de post-pago tienen un smartphone. La tendencia a la baja en los precios de estos dispositivos hacen prever a la empresa que más personas los utilicen, aunque acepta que será un proceso que en América Latina lleve varios años.

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