Avanza confianza del consumidor, cae indicador de pedidos manufactureros

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El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México creció 2.88% entre septiembre y octubre, con cifras ajustadas por estacionalidad, por alzas en los cinco componentes que lo integran.

A tasa anual y en su serie original, el índice de confianza se situó en 94.9 puntos; nivel 4.8% mayor al de octubre de 2011, de 90.6 puntos.
El crecimiento a tasa anual que registró el ICC con datos originales durante octubre de 2012 fue resultado de alzas en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen; en particular, por el alza del indicador que mide la percepción actual de la economía con relación a la de hace un año.
El indicador que capta la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace doce meses, presentó un aumento de 4.8% a tasa anual y el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, se incrementó 4.3% a tasa anual.
El INEGI y el Banco de México también dieron a conocer que en octubre de 2012, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), registró una variación mensual de menos 1.49 puntos en su serie ajustada por estacionalidad. Se ubicó en 52.8 puntos.
Con ello, el indicador acumula 38 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos. Al interior del IPM, se presentaron contracciones mensuales desestacionalizadas en los componentes de pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado e inventarios de insumos.
Asimismo, el rubro relacionado con la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores exhibió una caída respecto al mes previo.
En su comparación anual, en el mes que se reporta el IPM mostró un incremento de 0.9 puntos con relación al nivel del mismo mes del año anterior. Se situó en 54.5 puntos en su serie original.