Acapulco será la sede de la Convención Minera 2013

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Acapulco será la sede de la 30 convención internacional minera, a celebrarse en octubre del año próximo.
Luego de una intensa actividad realizada por varias ciudades del país para ser los anfitriones de quizá la más grande expo-convención que se realiza en México, el puerto guerrerense resultó ser la opción más adecuada para la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México (AIMMGM).
Tal como lo anunció José Martínez Gómez, presidente de la asociación, Acapulco cumple con los requerimientos de infraestructura para dar cabida al evento en el que se esperan más de 10 mil asistentes durante cuatro días del evento.
Por ello, agregó Martínez, se seleccionó a Mundo Imperial como el recinto para la convención, ya que es el único en América Latina con las características para hacer posible un acontecimiento como el que se organiza por esta asociación cada dos años. Que para esta ocasión se destinarán 22 mil metros cuadrados en la zona de exposición, tanto en la sección bajo techo como al aire libre.
De igual manera, los encargados de la operación son los mejores, Turismo y Convenciones, agregó Martínez.
Para el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni, este evento será sin duda uno de los más importantes para la entidad de los que se organicen en el 2013, ya que se espera una derrama económica de 100 millones de pesos.