Las más de mil 700 sucursales de Banamex en todo el país y algunos cajeros automáticos registraron este lunes fallas en su sistema, por lo que ante la necesidad de atender a sus clientes el banco amplío su horario de servicio a las 18:00 horas.

Aunque las sucursales ubicadas en la Ciudad de México abrieron sus puertas desde temprana hora, los funcionarios pedían a los clientes hacer uso de la banca en línea y de los cajeros automáticos, sin embargo ambos medios se vieron saturados por la alta demanda.

Desde el viernes pasado, algunas empresas se vieron impedidas de utilizar el sistema en línea del banco para realizar el pago de nómina de sus trabajadores, por lo que este lunes hicieron el intento de realizar los trámites, pero el sistema electrónico reportó fallas.

A través de twitter, Tu Contacto Banamex @ContactoBanamex los ejecutivos del banco respondían este fin de semana a los clientes: ”Estamos trabajando para agilizar el tiempo de respuesta de BancaNet afectado por la saturación en el tráfico de accesos”.

Mientras que este lunes indicaban: “Los servicios están presentando intermitencia. Lamentamos mucho los inconvenientes derivados de esta circunstancia”; para más tarde afirmar: “El área de Tecnología está resolviendo esta dificultad y espera normalizar todos los servicios en el transcurso del día”.

Ante la necesidad de algunos clientes de realizar pagos en esta fecha, los funcionarios plantearon: ”otra opción para realizar tu pago, es en tiendas Walmart, Soriana, Oxxo, 7Eleven”.

El área de prensa de Banamex informó que debido a este problema, del cual dijeron aún desconocen sus causas, el servicio al público en sucursales se amplío este lunes hasta las 18:00 horas y aseguraron que los pagos serán considerados con esta fecha: 1 de octubre de 2012.

(Patricia Pazarán)

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