Del 19 al 21 de octubre próximo se realizará en Cuernavaca, Morelos, la cuarta edición del Festival Internacional Gastronómico que tiene como país invitado Polonia.

La embajadora de Polonia en México, Anna Niewiadomska, dijo que su país presentará su oferta gastronómica, pero también dará a conocer sus atractivos turísticos, sus tradiciones, su folklore, además se exhibirán películas polacas y sobre Polonia, así como trajes típicos del país europeo.

Con el lema “Sabor es Morelos” este festival se presenta como una propuesta integral de gastronomía, cultura, artesanía, folklore, historia y deporte.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Morelos, Rodolfo Ramírez, afirmó que en la pasada edición del Festival asistieron unas 50 mil personas, las cuales dejaron una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Este año se espera a unos 60 mil visitantes y obtener una derrama económica de 50 millones de pesos.

El Festival, que contará con la presencia de la colonia Japonesa en Cuernavaca, ofrecerá a visitantes nacionales y extranjeros un amplio corredor gastronómico, la tradicional carrera de meseros, el concurso de chefs, muestras artesanales, talleres y una carrera de 5 kilómetros.

Participarán unos 150 restaurantes de cocina nacional e internacional, así como expositores de diferentes entidades del país.

Patricia Pazarán

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here