Lanza Buró de Crédito nuevo sistema de evaluación crediticia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Buró de Crédito presentó un nuevo sistema de evaluación crediticia denominado e-Valua para que pequeñas empresas puedan seleccionar de una manera más rápida a sus posibles acreditados.

El director Comercial del Buró de Crédito, Gabriel Corral Alcalá, dijo que e-Valua es un proceso automatizado de evaluación del cliente para conocer su capacidad crediticia y de pago.

Precisó que con esta solución en línea para pequeños otorgantes de crédito se puede evaluar el monto y el plazo de pago del crédito otorgado a cada uno de los clientes.

En conferencia de prensa, Corral Alcalá indicó que este sistema no requiere costo de inversión en hardware o software adicionales, ya que opera desde cualquier computadora con Internet, y sólo se necesita tener un contrato con el Buró de Crédito.

Además de que esta herramienta permite abatir costos con la reducción de trámites, entre 35% y 40%, y contribuye al crecimiento del negocio al disminuir el tiempo de respuesta para el otorgamiento de crédito.

Está dirigido principalmente a pequeños intermediarios financieros y pequeños negocios que no cuentan con una amplia infraestructura para poder evaluar a un posible cliente al que pretenden otorgar un crédito, ya que muchas veces su sistema es manual y cuentan con poco personal para hacer un amplio estudio.

El sistema e-Valua compara el perfil de un cliente potencial con los criterios y las políticas establecidas por la empresa otorgante de crédito. Una vez que se ingresan los datos en el sistema, e-Valua genera de manera automática y en pocos minutos un resultado para que la empresa tome la decisión.

Corral Alcalá indicó que este sistema registra todo el proceso desde que se ingresa la solicitud de crédito hasta que se otorga el financiamiento. Es muy accesible, ya que sólo se cobra 15.00 pesos por consulta realizada, no existen plazos forzosos ni número mínimo de consultas.

(Patricia Pazarán)