Apoyarán al sector agropecuario para controlar precio del huevo

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos


 

El gobierno mexicano analiza la posibilidad de lanzar junto con la banca de desarrollo programas para apoyar al sector agropecuario con el propósito de restablecer el abasto del huevo y controlar el precio del alimento, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Reconoció que ha habido un incremento importante en el precio del huevo y que eso va a implicar una acción relevante por parte del gobierno federal para buscar que regrese a condiciones normales.

Meade añadió que, además de la posible eliminación de aranceles a la importación del huevo, se trabaja con la banca de desarrollo para lanzar en los próximos 15 días algunos programas específicos para apoyar a productores a través de Financiera Rural y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El funcionario afirmó que el incremento de precios en algunos de los alimentos básicos como el huevo es coyuntural y no representa ningún riesgo de crisis alimentaria en el país, ya que está asegurado el abasto de productos agropecuarios.

Señaló que la reciente alza en el precio del huevo está relacionada con la gripe aviar que enfrentaron algunos estados del país y de ninguna manera afectará el índice de inflación al cierre del año.

“No es un tema generalizado y no es un tema que, en consecuencia, cambie la dinámica ni la expectativa de inflación”, afirmó Meade al término de la presentación del Expediente Único para intermediarios financieros.