Banamex venderá Crédito Familiar a Scotiabank

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El Grupo Financiero Banamex anunció su intención de vender la totalidad de su participación accionaria en Crédito Familiar, S. A. de C.V., SOFOM E.R. a Grupo Financiero Scotiabank.

“Crédito Familiar fue parte importante del objetivo que nos trazamos, desde hace más de cinco años, de impulsar la bancarización en México. Hoy, su venta está alineada con la estrategia tanto global de Citigroup como con la de largo plazo del Grupo, que concentra sus esfuerzos en sus negocios principales de intermediación bancaria y de inclusión financiera a través de sus sucursales y de nuevas tecnologías”, afirmó Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex.

“La adquisición de Crédito Familiar demuestra que Scotiabank está comprometido a seguir creciendo en México”, señaló Nicole Reich de Polignac, presidenta y directora general del Grupo Financiero Scotiabank.

La operación de compra-venta de Crédito Familiar está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Crédito Familiar es la empresa líder en el mercado mexicano de créditos personales y financiamiento. Durante los últimos 10 años, ha otorgado financiamiento a más de 3.6 millones de clientes, por más de 37,285 millones de pesos. Fue constituida en 1996 y tiene más de 240 sucursales en México, en las que laboran más de 2,400 empleados.