Abre Walt-Mart 15 tiendas más en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Walt-Mart de México (WALMEX) continúa con su plan de expansión en el país al abrir en mayo pasado 15 tiendas en ocho estados del territorio mexicano, con lo que suman 71 unidades nuevas de las más de 400 que prevé inaugurar en 2012.

Al dar a conocer su reporte de ventas de mayo, las cuales ascendieron a 33 mil 76 millones de pesos, la empresa minorista indicó que este monto significó un incremento de 10.2% respecto del mismo mes del año anterior.

En cuanto al monto promedio de compra en sus tiendas durante mayo registró un incremento a unidades iguales de 3.5%, pero el número de transacciones decreció 2.4% en relación con 2011.

A principios del año, directivos de Wal-Mart de México informaron que su plan para este año consideraba la apertura de entre 410 a 436 tiendas en el país. En 2011 abrió 365 tiendas en territorio mexicano.

En enero de 2012 inauguró 11 unidades, en febrero siete,  en marzo 27, en abril 11 y en mayo 15.

De estas últimas abrió dos Bodegas Aurrerá, una en Saltillo, Coahuila; y una en Valladolid, Yucatán.

Tres Mi Bodegas Aurrerá, una en Tamuin, San Luis Potosí; una en Tecuala, Nayarit; y una en Xico, Veracruz.

Nueve Bodegas Aurrerá Express, tres en la Ciudad de México; dos en Saltillo, Coahuila; una en Guadalajara, Jalisco; una en San Luis Potosí, San Luis Potosí; una en Toluca, Estado de México; y una en Veracruz, Veracruz.

Un Walmart, en Guadalajara, Jalisco.

Adicionalmente, durante junio abrió dos Bodegas Aurrerá Express, una en Guadalajara, Jalisco; y una en Villahermosa, Tabasco.

En México tiene mil 268 Bodegas Aurrerá, 388 Bodegas,237 Mi Bodegas, 643 Bodegas Express, 215 Walmart, 127 Sam’s Club, 88 Superamas, 95 Suburbias y 364 Restaurantes, que suman 2,157 unidades.

Apenas en abril pasado el diario estadounidense The New York Times publicó que funcionarios de la empresa cometieron presuntos actos de corrupción en territorio mexicano por el orden de 24 millones de dólares para la construcción de tiendas en los últimos seis años. Autoridades de México y Estados Unidos investigan esas denuncias que han llevado al rechazo de accionistas en contra de altos directivos de la empresa de comercio minorista.