La plataforma de pagos en línea MercadoPago obtuvo la certificación Payment Card Industry (PCI, por sus siglas en inglés) para sus operaciones en Brasil, Argentina, México y Venezuela.

Esta certificación significa que la empresa líder en sistemas de pago por Internet en Latinoamérica cumple con un riguroso estándar de seguridad, el cual implica un conjunto de requerimientos para gestionar la protección de datos de los usuarios, indicó la compañía en un comunicado.

Además, añadió, dicha certificación define políticas y procedimientos de seguridad, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado y almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

“Nuestro principal interés es hacer que MercadoPago sea la plataforma más segura y confiable para realizar pagos online en México y Latinoamérica. La certificación PCI es una prueba más que le ofrecemos a los usuarios sobre la confiabilidad y seguridad de MercadoPago”, dijo Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.

Aproximadamente el 70% de las transacciones efectuadas a través de MercadoPago son mediante tarjetas de crédito. La norma internacional, auditada por IBM, contribuye a evitar el fraude con tarjetas de crédito y a proteger las informaciones de las mismas, señaló la plataforma de pagos de MercadoLibre.

Una de las barreras de crecimiento del comercio electrónico está relacionada con la confianza de los usuarios en concretar los pagos. “Hoy, productos como MercadoPago permiten que más usuarios puedan comprar en línea”, puntualizó.

En México, empresas como Groupon, Pez Urbano, AutoPlaza, PlazaVIP y marcas reconocidas como HP, entre otras, tienen integrada esta herramienta para procesar sus pagos online.

MercadoPago registró en el primer trimestre de 2012 pagos por un total de 370 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 50% respecto del mismo período del año anterior.

La cantidad de transacciones en la plataforma de pagos creció en el mismo lapso 84.6%, al alcanzar los 4.9 millones de pagos.

MercadoPago es la plataforma de pagos por Internet que opera desde 2003 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Permite pagar y cobrar por Internet a través de una variedad de medios de pagos y de canales como MercadoLibre, sitios web, correos electrónicos o redes sociales.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here